logo

El Proceso

1

Explotación Forestal

En Maderas Álvarez disponemos de nuestra propia línea de explotación forestal: Explotaciones Forestales Alhama que se encarga de la compra, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales en montes de Aragón, La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra. La tala selectiva de árboles, el manejo adecuado de los bosques, la reforestación, el control de plagas y enfermedades, y la conservación de la biodiversidad, equilibrando la utilización de los recursos forestales con la preservación de los ecosistemas y la protección del medio ambiente.

recepcion

2

Recepción

Los camiones son pesados y medidos en una báscula, seguido de una clasificación visual inicial donde se determina la clase, variedad, calidad, estado y categoría según los diámetros. Estos datos nos permiten ubicarlos en nuestro parque de 7.000m2 y llevar a cabo su clasificación y control correspondientes en relación al proveedor.

Para el movimiento de toda esta madera se dispone de la más moderna maquinaria existente en el mercado.

clasificacion

3

Clasificación

Contamos con un avanzado sistema de identificación y una línea de clasificación según el diámetro del tronco para realizar el control de entrada y recepción de la materia prima. El proceso de clasificación desempeña un papel fundamental al aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de la madera para así maximizar el rendimiento durante el proceso de serrado.

aserradero

4

Aserrado

Nuestro aserradero está equipado con una línea de producción completamente automatizada, diseñada para optimizar la eficiencia y calidad del proceso para cualquier diámetro de tronco.

Nuestra línea realiza todo el proceso de descortezo, aserrado, apilado y tratamiento contra el azulado de la madera de manera integral. Los productos resultantes se destinan principalmente a la fabricación de palets y embalajes. Esto nos permite obtener prácticamente cualquier medida demandada en el mercado, ya sea en términos de longitud,

anchura o grosor y personalizando al máximo el producto según las características impuestas por el cliente.

productos_terminado

5

Transformación

1. Tabla

Ofrecemos tablas personalizadas en un alto rango de medidas y en cualquier volumen necesario para la fabricación de palets.

2. Palet

Utilizando las tablas provenientes de nuestra línea de serrado, llevamos a cabo la fabricación de palets mediante una avanzada línea de clavado automatizada. Nuestros palets de madera española son la elección ideal para el almacenamiento prolongado, seguro y transporte eficiente de mercancías y productos.

Ofrecemos palets de madera de alta calidad que cumplen rigurosamente con los estándares de calidad establecidos por la directiva UIC/EUR.

3.Subproducto

El aprovechamiento de subproductos de la madera, como el serrín, la corteza y la astilla, es un aspecto fundamental en nuestra actividad. Reconocemos el valor de estos subproductos y nos esforzamos por aprovecharlos de manera eficiente y sostenible.

secado

6

Tratamiento y Secado

Contamos con un avanzado sistema de identificación y una línea de clasificación según el diámetro del tronco para realizar el control de entrada y recepción de la materia prima. El proceso de clasificación desempeña un papel fundamental al aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de la madera para así maximizar el rendimiento durante el proceso de serrado.

productos_tablas_terminadas

7

Producto terminado

Los productos terminados, tanto las tablas como los palets, se distribuyen de manera óptima, considerando las distintas calidades de la madera, los tipos de producto y los clientes de destino. Para facilitar el almacenamiento, contamos con un amplio parque de más de 6.000 m2 en espacio abierto, organizados en calles, lo que permite una correcta conservación y logística de la madera.

En cuanto a los productos secundarios, como el serrín o la astilla, se disponen en depósitos de almacenamiento especialmente adaptados para una logística eficiente a la hora de su carga y transporte.

suministro

8

Suministro y Distribución

Disponemos de una flota de camiones para el transporte por carretera, lo que nos permite ofrecer una logística eficiente para atender las necesidades del aserradero, las explotaciones forestales y brindar servicios a otras empresas de manera simultánea.

Si deseas más información sobre nuestros productos y/o servicios, no dudes en contactarnos