Hoy, el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visitó nuestras instalaciones de Aserraderos y Embalajes Álvarez S.L. en Aguilar del Río Alhama. Nuestra empresa se dedica a la preparación industrial de la madera y a la fabricación de envases y embalajes. Durante su visita, Sanz resaltó nuestra iniciativa y capacidad de crecimiento, destacando cómo hemos incrementado notablemente nuestra actividad y plantilla en los últimos años. Según él, esto demuestra que, incluso en tiempos de crisis, se pueden encontrar oportunidades y que el trabajo y el esfuerzo diario son claves para el éxito.
Pedro Sanz, acompañado por nuestro director, Eduardo Álvarez, recorrió nuestras instalaciones, señalando que en los últimos cinco años hemos triplicado nuestro número de empleados, pasando de 5 a 15 trabajadores. Nos enfocamos principalmente en el tratamiento de madera de pino (95%) y chopo (5%), utilizando equipos móviles tanto en el campo como en nuestra fábrica en Aguilar, donde preparamos el producto final.
Nuestra materia prima proviene de los Montes de Utilidad Pública de la comunidad autónoma, lo cual contribuye a un aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y a la conservación del medio ambiente. Además, esta práctica beneficia a los ayuntamientos riojanos, que obtienen ingresos por la venta de esta madera.
Entre 2009 y 2011, hemos realizado inversiones por un valor de 1.008.375 euros en la compra de nueva maquinaria y en la ampliación de nuestros terrenos, que actualmente abarcan 38.000 metros cuadrados. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) nos ha apoyado con ayudas que sumaron 95.782 euros durante estos años.